Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llama IMSS a hombres mayores de 45 años a detección oportuna de cáncer de próstata

- Es importante dejar a un lado los miedos y la desinformación respecto a la consulta en Urología, y en particular con los estudios de próstata
jueves, 24 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

A fin de prevenir factores de riesgo a partir de los 45 años, la población masculina debe realizarse la detección oportuna del cáncer de próstata, recomendaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 40 en Reynosa, doctor Francisco Emanuel Díaz Cisneros, informó que se pueden identificar síntomas de alarma en la próstata cuando se orina con mucha frecuencia, si el chorro de orina es delgado y/o contiene sangre, si se tiene ardor o dolor al orinar, o cuando se presenta la sensación de no terminar de orinar.

Explicó que los padecimientos urológicos más frecuentes en los hombres son los de la próstata, seguidos de problemas funcionales sexuales -erección o eyaculación-, infertilidad, cálculos y procesos inflamatorios en las vías urinarias.

El médico del Seguro Social pidió dejar a un lado los miedos y la desinformación respecto a la consulta en Urología, y en particular con los estudios de próstata.

“Derivado de lo anterior, se hace una atenta invitación a todos los hombres 45 años y más, a realizarse, por lo menos una vez al año, el estudio de la detección, sobre todo quienes tienen antecedentes familiares de la enfermedad”, advirtió el médico.

En este sentido, hizo un llamado a las empresas maquiladoras del Estado para que se coordinen con las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y programen a sus trabajadores de 45 años y más, para que reciban una detección oportuna, ya que la enfermedad puede ser curable en la fase temprana, y controlable en un estado avanzado.

Finalmente, el doctor Díaz Cisneros enfatizó que no hay que esperar a la aparición de los primeros síntomas para acudir con el médico familiar, sino que al cumplir los 45 años se debe empezar a prevenir este cáncer.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias