0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca PES a ex futbolistas para elecciones de 2021

Hugo Eric Flores, dirigente del PES. Foto: Archivo
Con el objetivo de repetir la fórmula que los llevó a ganar la Gubernatura de Morelos con Cuauhtémoc Blanco, el Partido Encuentro Solidario, antes Encuentro Social, busca sumar a ex futbolistas como candidatos en las elecciones de 2021.
domingo, 27 de diciembre de 2020
Por: Martha Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (27 diciembre 2020).- Con el objetivo de repetir la fórmula que los llevó a ganar la Gubernatura de Morelos con Cuauhtémoc Blanco, el Partido Encuentro Solidario, antes Encuentro Social, busca sumar a ex futbolistas como candidatos en las elecciones de 2021.

Tras el registro de Adolfo Bautista Herrera, "El Bofo", como aspirante a diputado federal por Guadalajara, el partido ha buscado al ex arquero de la Selección Mexicana, Jorge Campos y al ex jugador de Las Chivas, Ángel Reyna Martínez.

El dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores, ha declarado que ya iniciaron pláticas con Campos, cuya candidatura aún esta por definirse.

Entre las posibilidades se encuentran la presidencia municipal de Acapulco, la Gubernatura del estado de Guerrero y una diputación federal.

Flores ha dicho públicamente que otro ex futbolista en que estaría interesado es Ángel Reyna Martínez, ex jugador del América y Las Chivas.

Esta no es la primera ocasión que el PES busca a ex jugadores de futbol para competir por cargos de elección popular.

En 2018, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco fue postulado como candidato a la Gubernatura de Morelos, cargo que asumió el 1 de octubre de ese mismo año con la promesa de defender al estado como defendió la camiseta de la Selección Mexicana de futbol.

Actualmente, la fracción parlamentaria del PES en la Cámara de Diputados también cuenta entre sus integrantes al cantante y actor Ernesto Vargas Contreras, mejor conocido como Ernesto D´Alessio.

Para 2021, el partido perfila también al ex autodefensa Hipólito Mora como candidato a la Gubernatura de Michoacán.

El empresario y limonero es fundador del grupo de autodefensa de La Ruana, que irrumpió en la escena pública en 2013. En marzo de 2014 fue detenido por su presunta participación en el homicidio de un autodefensa simpatizante de su rival, Luis Antonio Torres, "El Americano".

Dos meses después fue revocado el auto de formal prisión en su contra, por considerar que no existían pruebas para procesarlo por homicidio.

Siete meses después fue detenido nuevamente junto con 30 de sus hombres por su presunta participación en un incidente armado con simpatizantes del grupo de El Americano, en el que perdió la vida su hijo Manuel.

De nueva cuenta, tras dos meses de prisión quedó libre, luego de que un juez concluyó que no había pruebas para acreditar su participación.

Esta es la segunda ocasión que Mora intenta incursionar en la política. En 2015, fue candidato de Movimiento Ciudadano a diputado federal por el distrito 12 de Apatzingán, pero quedó en cuarto lugar, con el 9 por ciento de la votación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion