0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llega 'Cobra Kai' con tercera temporada

La tercera parte de Cobra Kai mostrarán las consecuencias de la batalla campal que se libró al final de la segunda temporada. Foto: Cortesía Netflix
La mejor forma para enfrentar como todo un guerrero una pandemia global, como la actual, es combatirla sin piedad.
lunes, 28 de diciembre de 2020
Por: Fernanda Palacios
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (28 diciembre 2020).- La mejor forma para enfrentar como todo un guerrero una pandemia global, como la actual, es combatirla sin piedad.

Y si nos aprisiona el miedo, recordar que sólo nosotros podemos vencerlo.

Estas enseñanzas, que son la columna vertebral de la cinta clásica Karate Kid (1984), y que ahora se han vuelto virales gracias a su secuela en formato de serie, Cobra Kai, fueron más que necesarias a lo largo de este casi extinto año 2020.

"Al final el mensaje es seguir adelante, fallar pero avanzar, que está bien equivocarse, y si eres un adulto, tratar de ayudar a un niño con eso en mente.

Es tratar de hacer las cosas bien, de corazón, cambiar el guión de tu situación. Como vemos en la serie: Si no mantienes tus pies en movimiento, te quedarás atrapado en el lodo, en el cemento.

"Creo que hoy, especialmente con la cuarentena, mucha gente dejó de soñar y avanzar porque se sienten estancados. ¡No se queden atrapados! Ese es el mensaje que quiero que reciban con el show: Sigan moviéndose.

Por eso creo que esta serie le está trayendo un poco de luz a la gente", destaca en entrevista William Zabka, quien da vida a Johnny Lawrence.

Y aunque la segunda temporada de Cobra Kai estrenó en abril de 2019 en YouTube Premium (con muy bajo perfil), fue hasta este año que realmente pegó con fuerza en todo el mundo gracias a que Netflix tomó las riendas de la producción.

¡Y de qué forma!

Encerrados en sus hogares, los suscriptores de la plataforma dieron seguimiento a la rivalidad legendaria entre Johnny y Daniel LaRusso (Ralph Macchio), originada 35 años atrás, a la par que presentó a una generación de nuevos personajes.

Josh Heald, Jonathan Hurwitz y Hayden Schlossberg, creadores de la serie, entendieron desde un inicio el atractivo del universo de Karate Kid, el cual ahora, con una tercera temporada a estrenarse este 1 de enero, está a punto de expandirse aún más con la intención de crear un legado tan significativo como el de Star Wars o Marvel.

"Creo que esto podría seguir por muchas, muchas décadas. Sé que los creadores originalmente tenían seis temporadas en mente, y mientras muestren algo que se sienta verdadero, podría alargarse por mucho tiempo.

Este legado podría seguir por muchos muchos años, con o sin nosotros", puntualiza Zabka, en charla exclusiva.

"¡Estaremos luchando hasta en silla de ruedas!", agrega Macchio entre risas.

Tercer round

Los nuevos episodios de Cobra Kai mostrarán las consecuencias de la batalla campal que se libró al final de la segunda temporada, tras la cual Miguel (Xolo Maridueña) terminó en coma; Robby (Tanner Buchanan) se volvió fugitivo de la justicia y Samantha (Mary Mouser) quedó marcada física y mentalmente.

"Tenemos mucho que arreglar, hubo muchos huesos y corazones rotos, emociones quebradas, y ahora deben calmarse, sanar y acomodarse, aunque también pueden llegar a un lugar más oscuro.

Es realmente emocionante, ¡mi temporada favorita hasta el momento!", asegura el actor Ralph Macchio, cabeza del dojo Miyagi-Do.

"Daremos un vistazo al pasado para profundizar en los origines de las técnica del Señor Miyagi, y eso es increíble. Además, amo todas las cosas que tengo que hacer ahora con Ralph, realmente nos divertimos con las peleas", adelantó Zabka, sensei de Cobra Kai.

Más escenas de acción, nuevas alianzas y traiciones se entrelazan, al mismo tiempo que una amenaza en común invade el Sur de

California: John Kreese (Martin Kove), el violento sensei del filme original, logra crear un ejército de jóvenes resentidos y peligrosos.

A la par, LaRusso viajar a Okinawa, Japón, para asegurar el futuro de su negocio y desempolvar recuerdos y rostros del pasado cuando se tope con su viejo amor Kumiko (Tamlyn Tomita) y su ex némesis Chozen (Yuji Okumoto), ambos de la segunda parte de Karate Kid.

"Además los personajes jóvenes también se tornan mucho más interesantes, entonces hay muchas patadas, peleas y sorpresas muy emocionantes", confirmó Macchio.

Dúo dinámico

En este regreso, la rivalidad entre Daniel y Johnny se transformará más que nunca, pues además de analizar una posible tregua, se les verá desplegar sus técnicas de karate con lujo de detalles.

Tres décadas después, Zabka y Macchio siguen pateando traseros.

"Entrené por mucho tiempo después de Karate Kid, y es como cuando aprendes a andar en bicicleta: Tu cerebro lo recuerda y lo traduce a tus piernas y tus brazos.

Sí toma más tiempo estirar y calentar los músculos, pero afortunadamente recibimos un muy buen entrenamiento para Karate Kid", reconoce Ralph, quien también es productor.

"Tenemos a nuestros dobles a un lado, pero Ralph y yo siempre queremos hacer nuestras escenas, aún cuando nos enfrentamos a desafíos como esguinzarse o desgarrarse un músculo para tener la toma, ¡pero es genial!", resalta William Zabka.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion