0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dani Briceño, el nuevo rostro de México

Daniela Briceño, quien entrena en el Club Klass, deslumbró en Lima 2019 con sólo 16 años. FOTO: Jorge Aguilera
- Regiomontana representa a la nueva generación de la gimnasia artística mexicana
lunes, 28 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MONTERREY, NL

/REFORMA

La nueva generación de la gimnasia artística mexicana representada por la regiomontana Daniela Briceño estará buscando una codiciada visa que la traslade a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021).

De 17 años, la deportista entrenada por el técnico Eduardo Damazo en el Club Klass entrará al proceso clasificatorio a la Olimpiadas de Verano, que en abril se efectuará en Birmingham, Alabama (por confirmar), mismo en el que estará la experimentada Elsa García.

Briceño deslumbró en el 2019 al arribar con apenas 16 años a los Juegos Panamericanos de Lima y se consagró como la mejor juvenil tricolor al dominar las Olimpiadas Nacionales para Nuevo León.

"Los próximos cuatro años son los de Daniela en su ciclo olímpico, con meta en París 2024; está preparada, no ha dejado de entrenar y lista para sorprender porque a sus 17 años ha madurado", expresó Damazo.

La Unión Panamericana de Gimnasia anunció que el certamen pactado en Birmingham o Kansas (por definir), también es válido para obtener los créditos como país a los Juegos Centroamericanos 2022 (en Mayagüez o El Salvador, también por definir).

6° LUGAR el que se agenció en el Preolímpico Juvenil a Buenos Aires 2018.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion