0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsa UAT la vocación científica de sus estudiantes

1er. Encuentro Virtual para Jóvenes Investigadores de Tamaulipas
martes, 29 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), tiene entre sus metas más importantes, cumplir con el compromiso de fomentar la vocación científica en la juventud universitaria

Lo anterior lo destacó el Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, Dr. Julio Martínez Burnes, al participar en el 1er. Encuentro Virtual para Jóvenes Investigadores de Tamaulipas, que realizó el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT).

En su conferencia, reafirmó el compromiso de la administración del Rector José Andrés Suárez Fernández, al trabajar en forma permanente en líneas de acción que contribuyan a impulsar la vocación científica de los estudiantes.

El funcionario universitario dictó la ponencia “Retos y oportunidades en investigación y desarrollo de tecnologías para estudiantes de educación superior”, y en su intervención, se refirió al compromiso de la UAT en la formación de estudiantes de licenciatura y de posgrado de calidad, con competencias importantes, para afrontar un mundo cada vez más globalizado.

Dijo que, en el Plan de Desarrollo Institucional están plasmadas estrategias en este sentido, una de ellas, es detectar estudiantes sobresalientes, y con potencial para formarlos en investigación, como parte del Programa de Formación de Capital Humano.

“Tenemos institucionalizado este programa para formarlos y encaminarlos a las necesidades de las diferentes dependencias académicas o facultades que conforman nuestra universidad”.

“Prepararlos para que después puedan ser candidatos a programas de posgrado de calidad en el padrón nacional o en el extranjero”, indicó.

Puntualizó que se ha trabajado en programas dirigidos a la niñez, donde se les hace partícipes del trabajo científico de la universidad, como por ejemplo en el Día del Investigador, donde los estudiantes pueden exponer sus proyectos e interactuar con los investigadores, además de promover talleres de ciencia en casa con la niñez, la juventud y el desarrollo de las actividades de manera virtual.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias