Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide IP facilidades para obtener dosis

Empresas reconocieron apertura a la eventual importación de vacunas Anti-Covid para su comercialización, pero esperan facilidades de acceso. Foto: Archivo
mpresas vinculadas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconocieron ayer la apertura del Gobierno federal a la eventual importación de vacunas contra el Covid-19
martes, 29 de diciembre de 2020
Por: Rolando Herrera, Erika Hernández y Antonio Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (29 diciembre 2020).- Empresas vinculadas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconocieron ayer la apertura del Gobierno federal a la eventual importación de vacunas contra el Covid-19 para su comercialización en el sector privado.

Ahora, sin embargo, esperan que el IMSS facilite esquemas de trabajo conjunto para tener acceso a las dosis y que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) extienda las autorizaciones.

Por separado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hasta el momento ninguna empresa o particular ha expresado su interés para importar la vacuna .

En su mañanera de ayer, tras publicar la noche del domingo un video en el que dio su aval a la importación privada de dosis, el Mandatario consideró que la participación de empresas ha sido una especulación.

"Hay mucha especulación o conjeturas", dijo López Obrador, "porque nadie ha solicitado al Gobierno, (no hay) ninguna empresa mexicana que esté haciendo un trámite para comprar vacunas".

El infectólogo Alejandro Macías advirtió que por ahora ninguna empresa puede comercializar las vacunas porque éstas no tienen registro sanitario.

"Se tendría que hacer todo un mecanismo legal para que eso fuera viable", dijo el ex Comisionado Nacional contra la Influenza, que añadió que en otros países, como Estados Unidos, hay alianzas público-privadas para la vacunación.

En Nuevo León, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, dijo que se espera el aval de Cofepris para que empresarios locales importen las dosis y agilicen la vacunación en el Estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias