Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tienen tiendas departamentales su peor año

Tiendas departamentales del País enfocadas en ropa, muebles y línea blanca registraron caída histórica en ventas de 19% en noviembre. Foto: Maricarmen Galindo
Las tiendas departamentales del País enfocadas en la venta de ropa, muebles, línea blanca y accesorios registraron una caída histórica en ventas del 19 por ciento al cierre de noviembre pasado, su peor desplome.
martes, 29 de diciembre de 2020
Por: Charlene Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (29 diciembre 2020).- Las tiendas departamentales del País enfocadas en la venta de ropa, muebles, línea blanca y accesorios registraron una caída histórica en ventas del 19 por ciento al cierre de noviembre pasado, su peor desplome.

La afectación, no obstante, se agravará por las restricciones tomadas este diciembre, en plena temporada de ventas navideñas, las más importante del año, en la CDMX, Nuevo León y otros Estados, lo que obligaría al cierre de establecimientos.

"Es terrible para la industria, en ningún otro año se ha registrado esa cifra de decrecimiento", señaló José Manuel González, socio líder de la industria de Retail en KPMG México.

"Inclusive", explicó, "ni en las épocas en las que teníamos crisis tan importantes de devaluaciones se ha disminuido esto.

"El golpe final que les dieron fue este cierre de Fin de Año", agregó el también miembro de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

De acuerdo con cifras de la ANTAD, en cuanto a las tiendas especializadas, como farmacias, y de conveniencia, como Oxxo, la caída fue del 8.9 por ciento.

Sólo las tiendas de autoservicios a unidades iguales, como los supermercados, crecieron 2.2 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion