Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registra Ssa reducción de contagios; pide prudencia

El subsecretario Hugo López-Gatell dijo que en las últimas semanas se registró una reducción de 13 por ciento en el número de casos de Covid. Foto: Alfredo Moreno
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en las últimas semanas se registró una reducción de 13 por ciento en el número de casos de Covid-19
martes, 29 de diciembre de 2020
Por: Erika Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (29 diciembre 2020).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en las últimas semanas se registró una reducción de 13 por ciento en el número de casos de Covid-19, sin embargo, aclaró que no es una tendencia definitiva.

"En la semana más reciente en la que está el corte de información, que es el cambio en la semana 50 a la 51 del año, en este momento está transcurriendo la última semana epidemiológica de 2020, la semana 53, que es una semana parcial, y vemos un cambio de reducción de 13 por ciento.

"Esto ha ido variando, la tendencia general desde la semana 40 del año, que es la primera semana de octubre, fue un cambio muy importante en la trayectoria, habíamos tenido una reducción todo agosto, septiembre y a partir de octubre empezó a aumentar el numero de casos diarios", señaló en conferencia.

Destaca efecto del llamado presidencial

Hugo López-Gatell destacó el efecto que tuvo en la reducción de la movilidad el llamado del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que los ciudadanos se guarden en casa.

"El 4 de diciembre, el Presidente hizo un llamado muy enfático a la colaboración de las personas que vivimos en la Zona Metropolitana para reducir voluntariamente la movilidad.

"Ayer presentabamos la movilidad en el espacio público. Hoy vemos ya la consecuencia que es es la reducción en la tendencia de la epidemia", aseguró.

Señaló que si se reduce el número de casos, ocurrirá lo mismo con la epidemia.Hora de publicación

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias