0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrenadores chinos 'festejarán' en NL

Jesús Perales, titular del Inde, convivió en la Villa Olímpica con los entrenadores chinos. FOTO: Jorge Aguilera
- Actualmente habitan en la Villa Deportiva del Centro de Alto Rendimiento del Instituto Estatal del Deporte
martes, 29 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MONTERREY, NL

/REFORMA

La pandemia sanitaria del Covid-19 hizo estragos, en su momento, en el país de siete entrenadores chinos que actualmente habitan en la Villa Deportiva del Centro de Alto Rendimiento del Instituto Estatal del Deporte.

Hoy en día, China ha regresado a llevar una vida normal, pero los técnicos, en coordinación con el personal del Inde que dirige Jesús Perales, prefirieron guardar distancia, quedarse en el CARE y seguir entrenando a los atletas top de Nuevo León de cara a selectivos internacionales.

Wu Yuzhang y Pan Yuan, de clavados, Cheng Cheng y Hu Xiuhong, de tiro deportivo, y Zhang Zheng y Wang Jin, de tiro con arco, son los entrenadores que no viajaron a su país, a diferencia de otros, por ejemplo, los cubanos.

"Están lejos de su país, de sus hijos y familias, y pasarán las fiestas de Año Nuevo en la Villa Deportiva con nosotros.

"Nuevo León los recibió con los brazos abiertos y ustedes han formado un gran equipo de trabajo con nuestros atletas y padres de familia, estamos muy agradecidos con ustedes", les dijo Perales a los entrenadores en un pequeño brindis en el Parque Niños Héroes.

De los técnicos, el más añejo en la ciudad es Zheng, originario de Shanghai y quien llegó en el 2003; él llevó a Mariana Avitia a ganar la presea de bronce en Londres 2012.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias