Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Le apuestan a los libros

En medio de una novela de ciencia ficción sin precedentes, llamada Covid 19, seguimos apostándole muy fuerte a la lectura y al arte en general.
miércoles, 30 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

"Estamos viviendo una novela de ciencia ficción que se llama Covid 19 y, en medio de este cuadro sin precedentes, seguimos apostándole muy fuerte a la lectura y al arte en general", afirma Roberto Zúñiga, propietario de la librería La Mexicana, que abrió sus puertas hace unos días.

El nuevo espacio se ubica en el centro comercial Plaza La Fe, en San Nicolás, y cuenta con 163 metros cuadrados de novedades y libros de catálogo de varias editoriales, un sueño para la comunidad lectora en un momento donde las librerías y los negocios viven un mal momento.

La Mexicana se llama así porque la idea es ofrecer 90 por ciento libros y 10 por ciento de artesanías, comenta Zúñiga.

"Buscamos ese hecho soñado de conectar al Sur con el Norte, en este caso es mediante la artesanía de Oaxaca", dice el librero, quien cursó estudios en la Facultad de Música de la UANL y aprendió el oficio con el carismático librero Alfonso Castillo Burgos, fallecido en el 2018.

La Mexicana, informa, cuenta con títulos de más de 100 sellos editoriales para todos los gustos y todas las edades, desde El Principito hasta títulos de Bukowski y de Bradbury a Los diarios de Greg.

"Pasando de la poesía a los deportes, de la novela a los negocios, de la política al cuento, en fin, temas para todos", agrega.

Zúñiga explica su decisión de abrir una librería en medio de la pandemia.

"El arte sana, te 'resetea' y te recapitula como individuo. En este sentido el arte desempeña un papel muy importante en la comunidad", expresa.

"No sé si es por fundamentos o por gusto que seguimos en los libros. Seguramente es por lo que escribió Juan José Arreola: 'Los habitantes de Ficticia somos realistas.

Aceptamos en principio que la liebre es un gato'".

La librería brinda servicio de lunes a viernes de 11:00 a 21:00 horas con las medidas de seguridad sanitaria y cuenta con envíos a domicilio.

Su sitio es lamexicanalibre

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias