Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan baja, por primera vez, de 0.4% en homicidios

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, reportó una baja de 0.4% en homicidio doloso con cifras de diciembre, respecto a 2019. Foto: Víctor Zubieta
Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, reportó una baja de 0.4 por ciento en homicidio doloso con las cifras de diciembre
jueves, 31 de diciembre de 2020
Por: Jorge Ricardo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (31 diciembre 2020).- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, reportó una baja de 0.4 por ciento en homicidio doloso con las cifras de diciembre, respecto al periodo del año pasado, por lo que, dijo, se estima que por primera vez desde 2014 se cerrará con una disminución.

"El primer dato es homicidio doloso y podemos afirmar que en el 2020 habrá una disminución de estimada de 0.4 por ciento respecto al mismo periodo de 2019", afirmó en conferencia matutina.

"Apreciamos una disminución de noviembre del presente año, que ya era el mes más bajo en toda la Administración en materia de homicidios, apreciamos todavía una ligera disminución adicional para el mes de diciembre, lo que nos permite afirmar que estaremos observando el 2020 con menos homicidios que 2019".

Indicó que con la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador se logró una desaceleración, después un contención en lo que va del Gobierno y se estima una baja para este año.

"La llegada del Presidente López Obrador, donde hay ya una desaceleración pronunciada en materia del crecimiento de homicidios, se logra la contención y para este año estamos estimando ya por primera vez desde 2014 una disminución en materia de homicidios del País", aseguró al presentar el informe de seguridad.

Con respecto al feminicidio, se registró un incremento estimado del 0.3 por ciento, indicó el subsecretario de Seguridad.

Asimismo, destacó que hay más presión por parte de colectivos contra la violencia de género.

"Esto tiene que ver con que ha venido ganando terreno el enfoque de género en las actuaciones ministeriales, es decir, las carpetas de investigación de cualquier homicidio violento de mujeres, ya hay una sana presión de los grupos de mujeres porque se considere un feminicidio y esto repercute también en las estadísticas", explicó el funcionario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias