0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México no hace pruebas hasta que estás vomitando.- Trump

Donald Trump. EFE Archivo
Al reconstruir gestión contra el Covid del Presidente Trump, NYT exhibe el nivel mínimo de pruebas para detectar el virus que aplica México
sábado, 2 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
WASHINGTON

/REFORMA

Para el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, México es un ejemplo... de cómo ocultar las cifras de la pandemia de Covid-19.

The New York Times (NYT) publicó ayer una reconstrucción crítica a la gestión de Trump del coronavirus, en la que se exhibió ayer la pocas pruebas que aplica México.

"Quiero hacer lo que hace México", sostuvo Trump el 19 de agosto, según narró el NYT. "No te hacen una prueba hasta que llegas a urgencias y estás vomitando".

Así, el Mandatario recriminó a Jared Kushner, su yerno y asesor principal, y otros colaboradores en la Casa Blanca por los altos números de contagios que afectaban su reelección.

"¡Me estás matando! ¡Todo esto!", gritó Trump. "Tenemos todos los malditos casos".

El periódico también señaló que la gestión del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador no ha sido un ejemplo.

"El historial de México en la lucha contra el virus difícilmente era uno que Estados Unidos pudiera emular", escribió el NYT.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion