0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confía Lapuente en Solari como DT de América

Manuel Lapuente confía en la capacidad de Santiago Solari. FOTO: Archivo
- Asegura que su pasado como entrenador del Real Madrid jugará a su favor para gestionar el vestuario azulcrema
sábado, 2 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Manuel Lapuente, ex técnico del América, aseguró que el pasado de Santiago Solari como entrenador del Real Madrid jugará a su favor para gestionar el vestuario azulcrema.

"Entrenar a un equipo como el Real Madrid no es fácil y su experiencia será importante porque tuvo a jugadores de calidad a los que supo manejar y eso le servirá para convencer al vestuario del América, para que los jugadores lo acepten", dijo a Efe.

Lapuente, que ganó el Verano 2002 con las Águilas y llevó a México a ganar la Copa Confederaciones en 1999, explicó que el mayor reto con el que se topará Solari en el América será ganarse la confianza de los futbolistas entre los que se encuentran el uruguayo Federico Viñas y el colombiano Nicolás Benedetti.

"El entrenador deberá ganarse a los jugadores para que confíen en sus decisiones y que los que entren al terreno de juego hagan lo que les pida", comentó el también ganador con el América de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Lapuente, cinco veces campeón de la Liga mexicana, reconoció que el currículum de Solari lo define como alguien preparado para comandar a las Águilas, el equipo más ganador en el País y uno de los más mediáticos.

"Es un técnico argentino y conoce el fútbol mexicano ampliamente como buen argentino que es y no le veo algún problema, es un hombre capaz y esperemos que le vaya bien", dijo.

Expresó que el que Solari haya jugado en el Atlante hace 10 años le servirá para entender a la afición del balompié del País.

"Por el conocimiento que tiene de la gente, del público, no cambiamos, nosotros somos iguales, a veces somos radicales, no somos un pueblo fácil; él sabe cómo es el carácter del mexicano y eso es importante", comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias