0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entra IP al quite en robo de carga

Empresarios buscarán que se instalen en México 12 centros para combatir robo en carreteras y donará equipos de monitoreo, señaló Canacar. Foto: Edgardo Abundis
Los empresarios del transporte organizan un plan de vigilancia para evitar el robo en las carreteras de México.
sábado, 2 de enero de 2021
Por: Azucena Vásquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (02 enero 2021).- Los empresarios del transporte organizan un plan de vigilancia para evitar el robo en las carreteras de México.

Este año buscarán que se instalen en el País, 12 "Centros de Reacción Inmediata de Robo al Autotransporte de Carga" para combatir este tipo de delitos y colaborará con la donación de los equipos de monitoreo, señaló la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Para consolidar este plan, las organizaciones empresariales donarán todo el equipo, incluido el de monitoreo y los GPs para patrullas, explicó Refugio Muñoz, vicepresidente de la cámara.

Tal como ocurrió para la instalación de los tres centros que fueron puestos en marcha en el 2020 en Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

"Lo interesante de este modelo es que hay colaboración por parte de la iniciativa privada, sobre todo en lo que se refiere al equipamiento. Nosotros ponemos todo el equipo y las autoridades son las que los operan y manejan todo", declaró.

Destacó que para este nuevo año, el objetivo es que se instalen 12 centros estatales, entre ellos en el Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Monterrey y San Luis Potosí, donde pasan tres de los corredores carreteros más importantes del País.

Para ello, la Iniciativa Privada presentará dicha propuesta a Rosa Icela Rodríguez, nueva titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, ya que sería la Guardia Nacional la que operaría estos lugares, como sucede en los tres que ya operan.

Destacó que también se buscará que estos sitios no sean solamente de reacción, sino también de prevención y de investigación.

De enero a noviembre del 2020, se registraron en el País un total de 13 mil 601 hurtos de este tipo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias