0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene Tricolor un 2021 lleno de actividad

La Selección Mexicana tendrá un 2021 lleno. FOTO: Tomada de Twitter
- Gira por Europa, Final Four de la Nations League, Copa Oro, Eliminatoria Mundialista, y juegos pendientes con Soccer United Marketing (SUM)
sábado, 2 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El 2021 no le dará tregua a la Selección Mexicana. En un año jugará los partidos que tuvo que disputar en dos.

Gira por Europa, Final Four de la Nations League, Copa Oro, Eliminatoria Mundialista, juegos pendientes con Soccer United Marketing (SUM), así pinta el calendario.

El técnico Gerardo Martino tendrá tres bravas competencias oficiales. Hasta ahora, solamente ha tenido uno de esos desafíos. ¿Vendrá el momento de las "puteadas" que pronosticó?

En junio disputará la Nations League. En la Semifinal encara a Costa Rica, uno de los más fuertes de la región, y después peleará ya sea por el título o el tercer sitio.

Del 10 de julio al primero de agosto, será hora de refrendar el título en la Copa Oro.

En septiembre comenzará el Octagonal rumbo a Qatar 2022, torneo exprés para definir a los clasificados a la Copa del Mundo.

Como este año está repleto de competencias de la Concacaf, el Tricolor aprovechará la Fecha FIFA de marzo para otra gira por el extranjero, nuevamente en Europa, en donde Gales ya está confirmado.

La situación se complica más porque la FMF tiene un convenio cuatrienal con SUM para realizar 20 partidos, en Fechas FIFA para que juegue con todas sus estrellas.

Debido a la pandemia solamente ha cumplido 5. Debe 15, y proyecta pagar algunos de esos juegos fuera de la ventana de Fechas FIFA, solo con futbolistas de la Liga MX.

Por si no fuera suficiente, el "Tata" tendrá que ceder a tres futbolistas de la Selección Mayor para que sean refuerzos en Tokio 2020, en caso de que el Tri de Jaime Lozano consiga la clasificación.

Esos jugadores no disputarían la Copa Oro.

La pandemia obligó a la cancelación de partidos y aplazamiento de competencias. Ahora el Tri tendrá un 2021 que será una auténtica vorágine, en el cual estará a prueba la estabilidad del proyecto de Gerardo Martino rumbo al Mundial de Qatar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias