0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encara Martino año azaroso para DTs del Tri

Gerardo Martino encara un año que suele ser difícil para los seleccionadores nacionales. FOTO: Sergio Castro
- El tercer año en los procesos mundialistas suele ser un infierno para los técnicos
sábado, 2 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Gerardo Martino arranca este 2021 entre loas: su Tricolor es noveno del mundo, con 19 victorias, 2 empates y solo una derrota.

No hace mucho el "Tata" advirtió que ya vendría el momento de las "puteadas". En este 2021 estará expuesto casi cada mes entre marzo y noviembre.

Quizá llegó ese momento.

En su tercer año, a Juan Carlos Osorio lo agredieron tras no ganar la Copa Oro 2017, la cual vio desde la tribuna porque la FIFA lo suspendió seis partidos luego de que le dedicó un "motherfucker" a un miembro del cuerpo arbitral en la Copa Confederaciones.

El #FueraOsorio fue tendencia.

Peor le fue a José Manuel de la Torre. Llevaba un proceso tranquilo en sus primeros dos años, pero en el tercero hizo el ridículo en Copa Oro, Confederaciones y dejó al Tri al borde del fracaso en la Eliminatoria Mundialista.

Ni Luis Fernando Tena ni Víctor Manuel Vucetich pudieron levantar al equipo. De no ser por el estadounidense Graham Zusi

Tampoco el tercer año del proceso mundialista le sonrió a Sven-Göran Eriksson, y eso que él ni empezó ese cuatrienio (2006-10).

El sueco también dejó al Tri con pie y medio fuera de la clasificación al Mundial, por ello Javier Aguirre entró a su segundo rescate.

Años antes, Enrique Meza corrió la misma suerte. El "Ojitos" sustituyó a Manuel Lapuente. Dejó a México al borde de la eliminación.

Aquella fue la primera vez en la que el "Vasco" le salvó el pellejo a la FMF.

Tiempo atrás, Bora Milutinovic fue despedido previo a la Copa del Mundo de Francia, y eso que el Tri pasó la Eliminatoria caminando, aunque con un futbol tan poco convincente que la gente presionó en las gradas (aún no había redes sociales) con el "¡fuera Bora!, ¡fuera, Bora!".

Gerardo Martino, después de dos años plácidos, encara el tercer año del proceso mundialista.

No tiene a su goleador

Gerardo Martino encara su año más bravo hasta el momento, y sin su centrodelantero estrella.

Aún es una incógnita el regreso a las canchas de Raúl Jiménez, quien convalece tras una cirugía por una fractura de cráneo, a finales de noviembre tras el choque con David Luiz.

Jiménez fue el delantero número uno para el "Tata" desde el arranque del proceso mundialista.

En un primer momento, sorprendió que Martino se inclinara por Raúl y no por el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana: Javier Hernández.

El tiempo le dio la razón al "Tata". Mientras el "Chicharito" fue a la baja en lo futbolístico, Jiménez se cansó de romperla con el Wolverhampton.

Además, en el Tricolor ha marcado 11 goles, pero sería injusto decir que su aporte es solo en la definición. Sabe jalar marca, sabe jugar como poste, y es capaz de dar grandes asistencias como lo mostró en el reciente juego contra Argelia.

La Selección Mexicana no tiene a un centrodelantero que incida tanto como Raúl, más allá de la irrupción de Henry Martín en lo que despiertan José Juan Macías o el mismo "Chicharito".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias