0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llegan peces 'gordos' al mercado de fichajes

Sergio Ramos. EFE
- Cualquier jugador con contrato vigente con finalización en el verano, puede negociar desde finales del año anterior su pase
sábado, 2 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Año nuevo... ¿equipo nuevo?

Como lo dicen los reglamentos de transferencias de la FIFA, cualquier jugador con contrato vigente con finalización en el verano, puede negociar desde finales del año anterior su pase para marcharse libre al finalizar su actual acuerdo.

Por ello es que muchos grandes clubes europeos se dan a la tarea de renovar a sus grandes estrellas entre noviembre y diciembre, pues saben que sus grandes rivales y competidores estarán al tanto para lanzar sus anzuelos y, si bien no puede contar con el futbolista de manera inmediata, sí que firmarlo desde media temporada antes es una ventaja.

La pandemia de Covid-19 cambió también la manera de manejar este asunto y por ello muchos estelares están hoy en posibilidad de asegurar un cambio de aires para el verano.

Lionel Messi

La novela entre Messi y el Barcelona está a punto de llegar a su final. Desde agosto, La "Pulga" expresó su deseo por abandonar las filas blaugranas, sin embargo la negativa de la directiva lo obligó a quedarse.

Messi optó por no acudir a los Tribunales para entrar en litigio, aunque ahora en enero podría definir un destino fuera de la ciudad condal para el verano y ahorrarle al comprador 700 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Sergio Ramos

El central y capitán del Real Madrid no ha podido extender su contrato con la entidad merengue, esto pese a que el acuerdo concluye el 30 de junio de 2021.

El andaluz ha solicitado un acuerdo por dos temporadas más, pero la directiva encabezada por el presidente Florentino Pérez se ha negado. Por lo pronto, Ramos luce como una opción muy apetitosa para cualquier club pese a que está próximo a cumplir 35 años.

Mañana mismo podría firmar con su nuevo equipo.

David Alaba

El austriaco se ha convertido en uno de los laterales izquierdos más codiciados por toda Europa. Alaba forjó una carrera exitosa con el Bayern Munich desde su arribo en el 2008, aunque en la actualidad viven sus peores años y parece que la relación está próxima a llegar a su final luego de que los ofrecimientos de club quedaron lejos de las aspiraciones del futbolista.

El Real Madrid es uno de los más interesados en llevarse a este talentoso zaguero.

Sergio Agüero

El argentino tiene un currículum espectacular desde que llegó al Manchester City, incluidos varios récords de la Liga y aquel gol inolvidable del título en 2012; sin embargo, los últimos meses las lesiones le han afectado su rendimiento y ya no es imprescindible para Pep Guardiola.

El "Kun" tiene contrato hasta julio de 2021 pero al parecer la mira del City está en Harry Kane, por lo que Agüero ya puede firmar con cualquier club desde hoy mismo.

Ángel Di María

La llegada del "Fideo" al PSG fue clave para el desarrollo del conjunto parisino en su campaña por levantar la "Orejona". El argentino ha tenido un rol protagónico en la capital parisina, aunque su futuro parece estar lejos de ahí ya que por ahora no hay indicios de la renovación de su contrato que expira en junio de 2021.

Presumiblemente, Di María quiere tener una charla con el nuevo DT, Mauricio Pocchetino, antes de buscar la renovación.

Estos son otros futbolistas que se quedan sin contrato en 2021:

-Julian Draxler (PSG)

-Diego Costa (Atlético)

-Gianluigi Donnarumma (PSG)

-Mesut Özil (Arsenal)

-Jerome Boateng (B. Munich)

-Edinson Cavani (Man. United)

-Jesse Lindgard (Man. United)

-Eric Garcia (Man. City)

-Lucas Vázquez (Real Madrid)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias