Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Levantan denuncias por invasión en San Quintín

Según LeBarón, más de 200 familias están levantando sus denuncias ante la Fiscalía estatal. Foto: Especial
La Fiscalía de Baja California llegó al ejido de Zarahemla, en San Quintín, donde levantó las denuncias por la invasión del viernes pasado, informó Adrián LeBarón, uno de los ejidatarios y miembro de la comunidad mormona.
domingo, 3 de enero de 2021
Por: César Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (03 enero 2021).- La Fiscalía de Baja California llegó al ejido de Zarahemla, en San Quintín, donde levantó las denuncias por la invasión del viernes pasado, informó Adrián LeBarón, uno de los ejidatarios y miembro de la comunidad mormona.

En entrevista telefónica, criticó que los agentes de la Fiscalía del Estado no actúen de oficio a pesar de que los invasores siguen en el Ejido.

"Estamos en nuestra escuela dominical de la congregación de Zarahemla, aquí llegaron como 20 agentes ministeriales y el Fiscal regional de Ensenada", comentó LeBarón.

"Yo les exigí a la Fiscalía y a la Policía municipal que este día, que estemos levantando las denuncias y acusando a los invasores, que también se metan al predio que está siendo tomado por esas hordas y empiecen a levantarles su declaración".

Según Adrián LeBarón, más de 200 familias están levantando sus denuncias ante la Fiscalía del Estado, ya que el 1 de enero fueron sacadas de sus casas por sujeto armados con machetes que además prendieron fuego a las viviendas.

Los invasores, destacó, están en flagrancia, a escasos metros de donde ellos están presentando sus denuncias, por lo que no necesitan una orden judicial para ir a entrevistarlos.

Al igual que el presidente del comisariado del Ejido de Zarahemla, Fernando Castro, Adrián LeBarón también acusa a Carlos Hafen, ex candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Ensenada, de encabezar la invasión.

"Carlos Hafen está ofreciendo lotes con tal de que la gente baje a invadir terrenos. La autoridad sigue omisa. Un llamado al estado de derecho ¿Alguna autoridad que pueda evitar la violencia?", escribió en redes sociales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias