Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Meten acelerador al Tren Maya

Obras del Tren Maya fueron intensificadas. Foto: Especial
Ante la emergencia sanitaria y las condiciones climáticas, el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aplica un plan de incremento
lunes, 4 de enero de 2021
Por: Claudia Guerrero y Rolando Herrera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (04 enero 2021).- Ante la emergencia sanitaria y las condiciones climáticas, el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aplica un plan de incremento de producción en las obras del Tren Maya, que contempla la implementación de turnos dobles y triples.

"Para compensar retrasos por la situación sanitaria y las condiciones climáticas, se inició el año con un plan de incremento de producción en los cuatro tramos.

El plan consiste en la implementación de turnos dobles o triples para realizar la obra la mayor cantidad de horas del día", señala un video presentado en la conferencia matutina.

Además, se indicó que para las obras de terracería se intensificó el uso de maquinaria y la contratación de personal para su operación, y se priorizan los elementos prefabricados en las obras de drenaje para optimizar los tiempos de ejecución.

"Para intensificar los trabajos de terracería utilizaremos más maquinaria, contrataremos personal calificado para su operación, esto incrementará los empleos directos en las obras.

En cuanto a obras de drenaje trabajamos con elementos prefabricados para optimizar los tiempos de ejecución, al adelantar en talleres para transportar y montar en el sitio", agrega.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias