0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Por salto olímpico

Eugenio Garza es un elemento clave del equipo mexicano. FOTO: Cortesía Shannonbrinkman
- Juan Manuel Cossío, titular de la Federación Ecuestre Mexicana, anunció el regreso a las actividades internacionales de esta disciplina
lunes, 4 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY, NL

/REFORMA

El hipismo de Nuevo León está cerca de dar otro salto en unas Olimpiadas de Verano, en las de Tokio 2020 (2021) con el sampetrino Eugenio Garza.

Juan Manuel Cossío, titular de la Federación Ecuestre Mexicana, anunció el regreso a las actividades internacionales de esta disciplina de cara a conformar el equipo nacional a Japón, donde Garza es una de pieza fundamental.

México está clasificado en ecuestre y solamente falta por definir el nombre y apellido a las tres plazas de cara a Tokio.

La amazona Marcela Lobo y el jinete Gustavo Ramos, fueron los últimos representantes estatales que asistieron a una cita olímpica, la de Atenas 2004.

Cossío explicó que el ecuestre nacional arrancará su proceso selectivo en Guadalajara (la última semana del presente mes).

"El ecuestre mexicano tiene asegurado su pase a Tokio en individual y salto por equipos, vamos a regresar a las competencias en nuestro país y deseamos ir a Estados Unidos y Canadá", dijo Cossío.

"Los binomios top que tenemos son Eugenio Garza y Enrique González, que se están preparando muy bien en Estados Unidos,

Con la presea de plata ganada en los Panamericanos Lima 2019 por parte de Garza y González en equipos, aseguraron la presencia de México en Tokio.

Ecuestre de Nuevo León en Juegos Olímpicos

Marcela Lobo Atenas 2004

Gustavo Ramos Atenas 2004

Sydney 2000 Alfonso Romo

Sydney 2000 Santiago Lambre

Atlanta 96 Alfonso Romo

Palmarés Continental

Eugenio Garza se agenció la plata en los Panamericanos Lima 2019 por Equipos y el pase de México a las Olimpiadas de Verano en Japón

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias