Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encabeza titular del IMSS en Tamaulipas brigada COVID en apoyo en Baja California

- Estas acciones reflejan la solidaridad y humanismo que caracteriza al personal del Instituto
miércoles, 6 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Con el compromiso solidario de apoyar en la atención de casos COVID-19 a causa de la emergencia sanitaria, una brigada de personal médico y de enfermería del IMSS en Tamaulipas viajó al estado de Baja California para reforzar la primera línea de atención a pacientes afectados por el virus SARS-CoV-2.

La brigada de la Operación Chapultepec en Baja California es encabezada por la titular de la Oficina de Representación Tamaulipas, Doctora Velia Patricia Silva Delfín, quien asumió el liderazgo del personal de Salud que, de manera voluntaria, respondió al llamado de ayuda del Seguro Social en aquel Estado fronterizo.

Además, con el grupo de apoyo acudieron el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Javier Mendoza Banda, y el coordinador del Programa IMSS-Bienestar en la Región 2, doctor Arturo Navarrete Sánchez.

En total son 29 integrantes, entre personal médico y de enfermería, los que por un periodo de un mes apoyarán en los hospitales COVID de aquella entidad.

La titular del IMSS en Tamaulipas reconoció y agradeció a cada uno de los integrantes de la brigada voluntaria y dijo que “reflejan la solidaridad y humanismo que caracteriza al personal del IMSS”.

En este sentido, destacó el respaldo que se ha recibido por parte del director general del Instituto, maestro Zoé Robledo, y del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctor Arturo Olivares Cerda, quienes brindaron todo el apoyo para que el personal reciba cobertura de hospedaje, comida y lavandería, entre otros estímulos, que les permitan desempeñar con eficacia su noble vocación de servicio.

Finalmente, apuntó que ante la estabilidad de casos de COVID que al momento registran los hospitales en Tamaulipas y la gran necesidad de apoyo médico que existe en Baja California, es que se puede apoyar en esta etapa delicada de la emergencia sanitaria por la que atraviesa aquel Estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias