Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a 5 en Guanajuato; primer masacre de 2021

Al ataque ocurrió el lunes aproximadamente a las 22:00 horas. Foto: Archivo
- Cinco hombres murieron tras un ataque de un comando al interior de una casa en León, Guanajuato, Estado más golpeado por violencia en 2020
miércoles, 6 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Cinco hombres murieron el lunes pasado tras un ataque de un grupo armado al interior de un domicilio en el Municipio de León, uno de los más golpeados por la violencia criminal en Guanajuato durante el 2020.

De acuerdo con reportes locales, el ataque ocurrió aproximadamente a las 22:00 horas, en una zona habitacional de la Colonia Villa Insurgentes, en esta región colindante con Jalisco.

Se detalló en los reportes policiacos que el grupo armado descendió de un vehículo blanco, ingresó al domicilio de la calle Congreso de Chilpancingo y mató a tres personas al instante, mientras que otro murió en su traslado al hospital.

La quinta víctima fue asesinada sobre las calles José María Belauzarán y Fuerte de San Diego, tras huir unos metros de donde ocurrió el ataque, frente al Panteón Jardín del Tiempo.

La zona del ataque fue acordonada por elementos de la Fiscalía General del Estado, la cual ya inició una investigación por esta masacre, así como por elementos policiacos, Cruz Roja y de Protección Civil.

Aunado a este multihomicidio, ayer fue asesinado a las 18:00 horas un hombre al interior de su vivienda en la Colonia Guadalupe, en el Municipio de Celaya.

Otro caso más, fue el asesinato de dos sujetos en el Municipio de Valle de Santiago; el primero, en la comunidad de Santa Ana, y el segundo, dentro de su casa, ubicada en la Avenida Libramiento Poniente.

Según cifras de reportes locales, en este inicio de 2021 han sido asesinadas en esta Entidad al menos 23 personas, un promedio de cuatro por día.

Durante el cierre de 2020, se confirmó que, a la espera de las cifras oficiales sobre diciembre, Guanajuato tuvo el año más violento desde 1998, fecha en la que comenzaron a registrarse oficialmente los homicidios dolosos en México.

Además de León, otras ciudades con un alto registro de crímenes de este tipo en el año anterior fueron Celaya, Irapuato y Salamanca, las cuales están en la zona territorial que disputa el Cártel de Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias