0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Difunde UAT por redes sociales temas especializados

- Presentan video explicativo sobre el tema de Parálisis Cerebral Infantil
miércoles, 6 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Tampico, Tam.-

La Dra. Adriana Luque Ramos, responsable de investigación de la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó un video explicativo sobre el tema de Parálisis Cerebral Infantil, dirigido a estudiantes del plantel y público en general.

La creación y publicación de este material transmitido en la página oficial de Facebook de la Facultad de Medicina-Tampico, forma parte del proyecto denominado “Pregúntale al especialista”, y en relación con el tema, el objetivo es dar a conocer las causas, síntomas, prevención y tratamiento de esta enfermedad.

La investigadora universitaria detalló a la parálisis cerebral como una lesión estática y no progresiva del sistema nervioso, que se adquiere en los primeros años del nacimiento y tiene consecuencias a lo largo de la vida, principalmente en el tono, la postura y el movimiento de los infantes.

Comentó que es causada debido a varias etiologías, entre ellas las anomalías congénitas del sistema nervioso central, infecciones prenatales, disfunción feto placentaria, prematuras y traumatismos.

Explica en el video los signos y síntomas de los problemas asociados con la parálisis cerebral, que incluyen una serie de variaciones, tras señalar que la mayoría de los casos no se pueden prevenir, pero pueden disminuir los riesgos, por lo que es necesario buscar atención prenatal temprana y continua, entre otros aspectos.

Añade que es importante obtener un diagnóstico oportuno por lo que es necesario consultar con el médico si el infante tiene inquietudes acerca de episodios de pérdida de la conciencia del entorno o de movimientos corporales anormales, tono muscular anormal, deterioro de la coordinación, dificultades para tragar, desequilibrio de los músculos oculares u otros problemas del desarrollo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias