0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierten semáforo rojo en La Ribereña

Servando López Moreno, Alcalde de Miguel Alemán, alertó por la saturación de hospitales cercanos al municipio, como el de Cerralvo, NL. Foto: EL NORTE
El Alcalde de Miguel Alemán, Servando López Moreno, advirtió que la región de La Ribereña regrese a semáforo rojo tras el repunte de los contagios de Covid-19 por las fiestas decembrinas.
miércoles, 6 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Miguel Alemán, México (06 enero 2021).- El Alcalde de Miguel Alemán, Servando López Moreno, advirtió que la región de La Ribereña regrese a semáforo rojo tras el repunte de los contagios de Covid-19 por las fiestas decembrinas.
López indicó que los municipios de la frontera chica se encuentran en semáforo naranja, pero que pudieran retroceder hoy, que se publica el nuevo decreto con las medidas de confinamiento por el virus.
En los próximos días, estimó, comenzarán a registrarse los contagios de las fiestas de Navidad y de Año Nuevo en Miguel Alemán, así como en el resto de los municipios de la frontera chica, entre ellos Díaz Ordaz, Camargo, Mier y Guerrero.
"Estamos en semáforo anaranjado repito, pero podemos subir al rojo.

Vamos a subir, creo yo, al rojo nuevamente con tanto Covid que va a haber en Miguel Alemán, entonces hay que protegernos ahorita si no hay que salir pues no salir", indicó.
"Van a venir los casos, te contagias", agregó, "y hasta los 6 o 10 días empiezan a notar los síntomas, entonces todas estas cosas que se vivieron, estas fiestas, todo lo que acabo de mencionar pues se va a reflejar ahora en los primeros días de enero los rebrotes del Covid-19".
El Alcalde manifestó que la situación empeora luego de que los hospitales de Cerralvo, Nuevo León, y de Reynosa, a donde enviaban a las personas contagiadas de coronavirus, se encuentran saturados.
"El hospital, por ejemplo, de Cerralvo está saturado de gente.

Ya no podemos mandar más gente al hospital de Cerralvo porque está saturado por gente con enfermedad de Covid", expresó.
"Protección Civil no se da abasto de los traslados que tienen que hacer diariamente, por día se hacen uno o dos traslados hacia las importantes ciudades de aquí de Reynosa, Cerralvo y Monterrey, pero ya no hay cupo en Cerralvo, entonces estamos hablando de un problema muy serio que como presidente municipal tengo la obligación de atender", añadió.
En el municipio fronterizo, dijo, cuentan con un doctor y enfermeras para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19, y el rebrote que se va a suscitar.
En esta localidad, indicó, que en cada una de las familias, al menos ha muerto uno de sus miembros a causa del virus.
"A raíz de tantas cosas que hubo en diciembre reuniones familiares de Navidad, el año nuevo, pues se va a disparar el covid", subrayó.
En la región de La Ribereña, Miguel Alemán lidera la pandemia con 359 casos y 21 defunciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion