0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechaza Senado objeción a resultado electoral en Pensilvania

El Senador Josh Hawley objetó a la certificación de los resultados. Foto: EFE
Un grupo de legisladores republicanos objetó el resultado electoral de Pensilvania, lo que extendió el debate para la certificación del triunfo de Joe Biden
jueves, 7 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (06 enero 2021).- Un grupo de legisladores republicanos objetó el resultado electoral de Pensilvania, lo que extendió el debate para la certificación del triunfo de Joe Biden en la presidencia de Estados Unidos, que se reanudó después de que trumpistas irrumpieran en el Capitolio.

El Senado rechazó la objeción al resultado, que se resolvió sin debate. Sin embargo, el debate, que puede durar hasta dos horas, continuó en la Cámara baja.

Una vez terminado, se reanudará la sesión conjunta de ambas Cámaras con el vicepresidente Mike Pence, para continuar con el repaso alfabético de cada estado para certificar la victoria de Biden.

No se prevén más objeciones a los resultados, por lo que se espera que en las próximas horas el Capitolio ratifique la elección de Joe Biden, quien será inaugurado como Presidente el 20 de enero.

Aunque se esperaba que los republicanos se unieran a otras objeciones, que necesitan la firma de un senador y un miembro de la Cámara baja, ninguno firmó las peticiones para Georgia, Michigan o Nevada, estados clave que le dieron la victoria al demócrata.

Esto, después de que muchos de los miembros de la Cámara alta retiraran sus objeciones luego de la violencia que dejó 4 muertos en la capital estadounidense.

La sesión, que suele ser un trámite para confirmar al Presidente electo, fue interrumpida por objeciones a partir de reclamos no comprobados de fraude electoral.

Las cortes del país rechazaron 60 demandas del equipo de Donald Trump.

Antes, el Congreso rechazó un intento de anular los votos de Arizona.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion