0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Culpan a tropas afganas por muerte de civiles

Autoridades locales y mandos talibanes acusaron este domingo a las tropas afganas de haber presuntamente matado la noche del sábado a doce civiles
domingo, 10 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Kabul, Afganistán (10 enero 2021).- Autoridades locales y mandos talibanes acusaron este domingo a las tropas afganas de haber presuntamente matado la noche del sábado a doce civiles durante un bombardeo aéreo, en el que también habrían resultado heridas decenas de personas en el oeste de Afganistán.

El Ejército del país medioriental atacó anoche tres puntos diferentes en el distrito de Khashrod, provincia de Nimroz, donde presuntamente se encontraban combatientes talibanes, señaló el Presidente del Consejo Provincial, Baz Muhammad Nasir.

De acuerdo con los el funcionario, "se produjeron víctimas civiles en unas tres casas, en las que murieron 12 civiles, entre ellos mujeres y niños, y algunos resultaron heridos".

Conjuntamente, Nasir indicó que los heridos fueron trasladados a un hospital regional.

Por otro lado, un líder local, quien se pronunció bajo condición de anonimato, aseguró que el número de fallecidos ascendía a 14, y que la mayoría de las víctimas habían sido mujeres y menores.

Los talibanes también culparon directamente a las tropas afganas de causar víctimas civiles en los bombardeos.

"Anoche las fuerzas enemigas bombardearon la casa de un agricultor (...) en la que, incluido el agricultor, murieron 14 miembros de esta familia, entre ellos mujeres y niños", afirmó en un breve comunicado el portavoz talibán Qari Yusuf Ahmadi.

Yusuf Ahmadi subrayó, además, que no había combatientes talibanes en la mencionada casa y que el finado agricultor no tenía ningún vínculo con la insurgencia.

Por su parte, el Ejército de Afganistán -aunque confirmó los bombardeos en la provincia- afirmó que los objetivos del ataque eran escondites talibanes, no hogares civiles, por lo que expuso que inició una investigación al respecto.

"Durante los enfrentamientos, las fuerzas terrestres pidieron apoyo aéreo y aviones de la fuerza aérea llegaron y destruyeron los escondites de los talibanes", explicó el portavoz militar para el suroeste de Afganistán Abdul Qader Bahadarzoy.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion