0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebrarán Día del Compositor recordando a Manzanero

La SACM celebrará el Día del Compositor con un concierto que reunirá a más de 50 cantantes en honor a Armando Manzanero. Foto: archivo
Este 15 de enero se celebra el Día del Compositor y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) celebrará a lo grande el día del compositor, con un homenaje a Armando Manzanero, quien falleció el 28 de diciembre.
martes, 12 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (12 enero 2021).- Este 15 de enero se celebra el Día del Compositor y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) celebrará a lo grande el día del compositor, con un homenaje a Armando Manzanero, quien falleció el 28 de diciembre.

Será un encuentro a distancia de aproximadamente ocho horas en el que también se escuchará lo mejor del repertorio del internacional Armando Manzanero.

En este evento, que se realiza desde 1965 en la sede de la Sociedad en la Ciudad de México y a nivel nacional a partir de 1983, participan creadores de todos los géneros musicales y de diversas generaciones.

Este año, Manzanero recibirá un reconocimiento por parte de sus compañeros y algunos intérpretes que se han sumado a la convocatoria que ha hecho Roberto Cantoral, para recordar al ex presidente de la SACM en el Día del Compositor.

"Agradezco con el corazón la respuesta entusiasta y comprometida de las compositoras y los compositores para formar parte del SACM Live con el que celebraremos a los creadores musicales en su día y a nuestro inolvidable y querido hermano Armando Manzanero", añadió Roberto Cantoral Z.

Asimismo, relevantes personalidades de nuestro país compartirán su felicitación a las y los compositores. El acceso será gratuito, a partir de las 16:00 horas, a través de Facebook Live (@SACMoficial) y YouTube Live (SACM MX).

"No debemos permitir que la tristeza y el desaliento nos venzan. Al maestro Manzanero le habría gustado que celebremos a nuestros hermanos compositores escuchándolos, disfrutando sus canciones, expresión de su amor y su sentir", comunicó Martín Urieta, Presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Entre los artistas que participarán se encuentran Aleks Syntek, Alex Lora, Alexander Acha, Carlos Rivera, Camila, Diego Verdaguer, Moenia, Napoleón, Natalia Lafourcade, Noel Schajris, Paty Cantú, Reik, Reyli, Samo y más.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion