0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cede dólar 25 centavos en el día, a $20.26

Al mayoreo, el dólar perdió 20.50 centavos, al ofrecerse a 19.8370 pesos. Foto: Especial
El dólar finalizó este martes a 20.26 pesos a la venta y 19.27 a la compra en Citibanamex, una caída de 25 centavos respecto a ayer, entre mercados pendientes al Covid-19 y a la transición del poder en Estados Unidos.
martes, 12 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (12 enero 2021).- El dólar finalizó este martes a 20.26 pesos a la venta y 19.27 a la compra en Citibanamex, una caída de 25 centavos respecto a ayer, entre mercados pendientes al Covid-19 y a la transición del poder en Estados Unidos.

Al mayoreo, el dólar perdió 20.50 centavos, al ofrecerse a 19.8370 pesos.

Para especialistas de Banco Base, el peso cerró la sesión con una apreciación en un mercado cambiario en el que la mayoría de las divisas ganaron terreno frente al dólar, siendo las más apreciadas las de economías emergentes y productores de materias primas.

Es probable que el mercado esté a la espera de algunas cifras económicas relevantes que se publicarán en los próximos días, como la inflación, producción industrial y ventas minoristas en EU; así como de los primeros reportes financieros que se comenzarán a publicar hacia el cierre de la semana.

Además, es importante notar que, este día, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años mostró un retroceso de 1.7 puntos base, a 1.13 por ciento, su primera baja en el año.

Por ahora, los mercados han descontado la probable implementación de medidas de política fiscal más agresivas durante la Administración de Joe Biden en EU, lo que frena el incremento sostenido de las tasas de interés en el mercado secundario y, a su vez, detiene el fortalecimiento del dólar, según Banco Base.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion