Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prefieren prótesis que dientes sanos

Normalmente se ponen estos tratamientos cuando los dientes pierden su color o su pigmentación.
miércoles, 13 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Están de moda y los puedes ver tanto en famosos como en influencers. Los dientes extra blancos, alineados y sin ninguna imperfección son una tendencia en redes sociales, pero ¿en realidad son así?

Lo más seguro es que las personas que lucen de esta forma, decidieron cambiar su sonrisa, es decir, que hayan preferido optar por utilizar prótesis dentales, conocidas como carillas a mantenerlos sanos.

Alan Andrés Vázquez Vargas, cirujano dentista y director del Centro de Atención Médica e Integral de CUAltos de UdeG, advirtió que quienes recurren a este tratamiento sin necesitarlo pueden pagar las consecuencias a largo plazo.

"Con este tratamiento hay una consecuencia que es el hecho de que es irreversible, un tratamiento de carillas es prácticamente desgastar tu diente, los cuales, no crecen como las uñas o los cabellos, desafortunadamente el esmalte del diente ya no crece y es irreversible", explicó.

Este previo cambio, detalló, es el que permitirá la colocación de una carilla con la que la persona tiene la oportunidad de escoger el color.

"Toda la vida el paciente tendrá que hacerse nuevamente carillas o un posteriormente a este. Puede incluso en su momento existir, problemas de sensibilidad, periodontales, entre otros por este tratamiento", expuso.

Y no todo en las carillas es negativo, pues hay pacientes que son candidatos por lo que tras iniciar su tratamiento mejora su estado emocional, pero solamente es indicado en algunos casos.

"Normalmente se ponen estos tratamientos cuando los dientes pierden su color o su pigmentación. (En caso) de una fluorosis, cuando el paciente tomó cierto medicamento cuando era niño", destacó.

Así que si optas por seguir la moda, piénsalo dos veces, porque si tus dientes están sanos entonces sólo los afectarás.

"Desde hace algunos años ha sido como lo más emblemático de la odontología, desde los artistas que se hacen diseño de sonrisa, carillas, todo ese tipo de cosas, pero tienen sus consecuencias si realmente no tienen los cuidados adecuados", recalcó Vásquez Vargas.

Si lo que quieres es mejorar la apariencia de tu sonrisa, el especialista indicó que hay opciones como tratamientos de ortodoncia para mejorar la posición de estos, blanqueamientos dentales o limpiezas con lo que podrás presumir unos dientes sanos y en buen estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias