0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Corrobora Comisión de Arbitraje error de Maganda

Adalid Maganda fue criticado por su actuación en el duelo Toluca-Querétaro.FOTO: Archivo
Adalid Maganda, árbitro que estuvo en el ojo del huracán el fin de semana, cometió una falla arbitral que perjudicó al Querétaro al no conceder un penal a favor de la escuadra que dirige Héctor Altamirano.
martes, 12 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México

Adalid Maganda, árbitro que estuvo en el ojo del huracán el fin de semana, cometió una falla arbitral que perjudicó al Querétaro al no conceder un penal a favor de la escuadra que dirige Héctor Altamirano.


Así lo corroboró la Comisión de Arbitraje tras presentar el análisis de las revisiones hechas por el VAR a lo largo de la primera jornada.

Durante el duelo Toluca-Gallos , de las tres ocasiones en las que intervino el VAR, Maganda rectificó en dos jugadas; al minuto 10 cuando concedió gol al Querétaro, anotado por Javier Ibarra, y luego de revisar la jugada, lo anuló, sancionado falta de Ángel Sepúlveda.



Después, al minuto 19', el colegiado no señaló penal de Rodrigo Salinas del Toluca, pero nuevamente entró en acción el Video Assistant Referee y terminó por otorgar la pena máxima, ya que el defensa de los Diablos sujetó al adversario.

El tiro de castigo fue cobrado por Ángel Sepúlveda haciendo el único tanto del equipo.

Finalmente, Maganda fue advertido al minuto 87 de revisar una jugada donde William da Silva cometió penal, y no concedió, equivocándose al no rectificar su decisión y dejando a los Gallos sin oportunidad de anotar un gol.

La Comisión de Arbitraje no dio más detalles, pero se espera que ante esta falla, el silbante, sea sancionado y no reciba designación para la segunda jornada.

En la fecha 1, el VAR checó 53 acciones, 46 solo en cabina, 1 revisión en conjunto (vía radio), 1 gol, 6 revisiones en cancha (vía pantalla), 4 penales, 1 expulsión y 1 gol.

Estas revisiones dieron lugar a: 5 rectificaciones y 2 ratificaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion