Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Seguirá Chiapas con clases a distancia hasta febrero

Chiapas mantiene semáforo verde desde hace varias semanas. Foto: Archivo
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que en Chiapas, Entidad con semáforo verde de Covid-19, seguirán con clases a distancia por lo menos hasta el 29 de enero.
miércoles, 13 de enero de 2021
Por: Óscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (13 enero 2021).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que en Chiapas, Entidad con semáforo verde de Covid-19, seguirán con clases a distancia por lo menos hasta el 29 de enero, pese a la afirmación del Gobierno federal de que en el Estado ya se puede retornar a las aulas.

El secretario general de la sección 7, Pedro Gómez Bámaca, afirmó a REFORMA que en una asamblea realizada este miércoles se acordó seguir todo este mes sin clases presenciales por temor a contagios y ante la falta de infraestructura.

"La Asamblea estatal ratifica el acuerdo de seguir trabajando en la modalidad que la misma Secretaría estatal implementó, a distancia y con cuadernillos", dijo vía telefónica.

"En tanto no se garanticen las condiciones óptimas de salubridad, infraestructura y todo lo que hemos venido señalando durante todo este peregrinar, nosotros seguiremos manifestando nuestra voluntad, pero que se den estas condiciones".

Actualmente, la disidencia magisterial se organiza en 24 regiones en toda la Entidad, las cuales son Centro, Valle, Costa Chica, Sierra Madre, Frontera Sur, Lagos, Costa Grande, Selva Ocozingo, Bachajón, Sierra Norte, Cafetalera, Los Altos y Maya.

Asimismo, en las regiones Chol, Zoque, Itzantun, Fraylesca, Cuxtepeques, Soconusco, Petróleos, Cañera, Selva Bonampak, Pakalkín y Tojolabal.

El pasado 11 de enero, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció el regreso a clases de 30 millones de alumnos, y que en Chiapas y Campeche, únicos estados con semáforo verde, ya había condiciones para las clases presenciales.

También, estableció un protocolo de entradas y salidas escalonadas, gel antibacterial, cubrebocas y jabón obligatorio, así como cerrar las escuelas con tan sólo un caso positivo confirmado en el plantel.

Sin embargo, autoridades y líderes educativos en ambas entidades rechazaron iniciar las clases presenciales hasta que no sean vacunados los maestros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion