0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refuerzan frontera sur ante nueva caravana migrante

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Aristeo Taboada Rivera, admitió el mando castrense en el operativo. Foto: Especial
Ante la posible llegada de una nueva caravana de migrantes, 500 elementos de diferentes corporaciones coordinados por el Ejército fueron desplegados en la frontera con Guatemala.
jueves, 14 de enero de 2021
Por: César Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (14 enero 2021).- Ante la posible llegada de una nueva caravana de migrantes, 500 elementos de diferentes corporaciones coordinados por el Ejército fueron desplegados en la frontera con Guatemala.

Entrevistado a la orilla del Río Suchiate, el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Aristeo Taboada Rivera, admitió el mando castrense en el operativo.

"Es un plan conjunto, del Ejército, Guardia Nacional, Protección Civil, de Salud pública, los tres órdenes de Gobierno, pero el responsable de esto es el comandante de la zona militar", dijo.

Al funcionario se le preguntó si el despliegue de la fuerza tenía relación con la llegada de una nueva caravana de migrantes.

"También, todo lo que es flujo migratorio masivo", reconoció.

A la orilla del río, la primera línea de contención está conformada por agentes migratorios, sin embargo, Taboada Rivera indicó que metros atrás de ellos estaba la Guardia Nacional.

Anoche, unos 250 hondureños partieron de San Pedro Sula hacia la frontera con Guatemala, con la intención de llegar a México y cruzar hasta Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion