Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
31 nuevos contagios y otra muerte por COVID en Reynosa

- Llama Salud Tam a colaborar para romper la cadena de contagios
jueves, 14 de enero de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Secretaría de Salud en Tamaulipas hizo un urgente llamado a cortar la cadena de contagios de COVID-19 ya que los nuevos contagios y fallecimientos siguen a la alza y la situación se ha complicado por la circulación de la nueva cepa del virus procedente del Reino Unido, el llamado COVID británico.

La titular de Salud en la entidad, doctora Gloria Molina Gamboa, aseguró que el aumento de casos de COVID-19 confirmados durante los últimos días está asociado a las fiestas decembrinas y reiteró su llamado a mantener un estricto distanciamiento social para cortar la cadena de contagios.

El reporte oficial SST-011-2021 revela que ayer se confirmaron 31 nuevos casos de contagio por COVID en Reynosa, tras conocerse los resultados de las pruebas practicadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

El mismo informe señala que se registró un fallecimiento en una mujer de 66 años que estaba siendo atendida en un hospital del gobierno federal.

Advirtió que los casos seguirán aumentando cuando inicie la circulación de la nueva variante que es entre un 50 y un 70 por ciento más contagiosa que la cepa original, por lo que exhortó a atender en todo momento y de forma obligatoria las medidas preventivas ya conocidas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias