Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
DIF Reynosa invita a inscribirse al programa “Apoyando tu Futuro”

- Previa cita a los números 899 923 04 32 y 899 923 05 47
viernes, 15 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Con el propósito de apoyar a los menores que tienen algún familiar en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES), el Sistema DIF Reynosa, ofrece becas a través del programa “Apoyando tu Futuro”, para que continúen con sus estudios y se involucren en actividades deportivas, artísticas y culturales.

El coordinador de Programas y Campañas Especiales del Sistema DIF Reynosa, Vicente Pérez, refirió que las personas interesadas pueden acudir previa cita a tramitar la beca en las instalaciones del Sistema DIF, ubicadas en Boulevard Hidalgo #1900, en la colonia Hidalgo.

Indicó que antes de acudir deben llamar a los números telefónicos 899 923 04 32 y 899 923 05 47 de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, a fin de agendar una cita, ya que debido a la pandemia del COVID-19, sólo se atenderá a quien tenga día y hora establecida.

Mencionó que la recepción de documentos concluirá el próximo 5 de febrero.

Expuso que entre los documentos requeridos para ingresar a este programa, se requiere llevar a las instalaciones del sistema DIF la constancia de reclusión del familiar que está en el CEDES, del tutor se requiere CURP, comprobante de ingresos y domicilio, identificación oficial y RFC, mientras que del alumno se requiere su identificación, CURP, acta de nacimiento y constancia de estudios.

Las personas interesadas deben ser residentes de este municipio, no contar con algún otro beneficio económico, disposición para acudir a los eventos y actividades culturales, deportivas y académicas propios del programa, ser estudiante activo al momento de solicitar el apoyo y no ser mayor de 22 años de edad.

Expuso que dicho programa, que otorgará un estímulo económico de enero a diciembre del presente año, está dirigido a los estudiantes que cursan desde pre escolar hasta universidad y que tienen a su papá, mamá o hermano recluido en el Centro de Ejecuciones de Sanciones (CEDES).

Reiteró la invitación para aprovechar este tipo de beneficios, cuyo objetivo es garantizar la permanencia en la escuela y romper el círculo delictivo al que están expuestos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias