Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cesan a director de hospital en Tabasco por vacuna

De acuerdo con medios locales, Germán Corzo Ríos se aplicó la vacuna pese a no estar en la primera línea de atención a pacientes Covid. Foto: Especial
El Gobernador de Tabasco ordena cesar al director del Hospital Regional de la Mujer, Germán Corzo, por vacunarse contra Covid indebidamente
sábado, 16 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El director del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer de Tabasco, Germán Arturo Corzo Ríos, fue cesado del cargo tras aplicarse la vacuna contra Covid-19 a pesar de ser un funcionario administrativo que no tiene contacto directo con pacientes con el virus.

A través de Twitter, el Gobernador Adán Augusto López dijo que el directivo violó los protocolos establecidos para la aplicación de la dosis.

"He dado instrucciones a la Secretaria de Salud para que el doctor que hasta hoy fungía como director del Hospital de la Mujer sea cesado de ese encargo, al haberse anotado y haber sido vacunado contra el Covid ha violado los protocolos establecidos para la aplicación de la vacuna", publicó.

Según medios locales, el funcionario incumplió las indicaciones de los Gobiernos federal y estatal de privilegiar la aplicación de la vacuna para el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla, pues el personal administrativo será el último del sector en ser inmunizado.

Esta mañana, alrededor de 50 trabajadores administrativos del hospital protestaron para exigir ser vacunados tras asegurar que su director sí fue inoculado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias