Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Supera Reynosa los 5 mil 800 contagios, 777 fallecimientos

Imagen Siguiente
- También preocupan casos activos y casos en investigación; Ciudadanos en edades productivas predominan en el informe de ayer
domingo, 17 de enero de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Reynosa superó ayer los 5 mil 800 contagios de COVID-19 y también incrementó la cifra de casos activos y los que se encuentran en etapa de investigación.
El reporte oficial de la Secretaría de Salud en Tamaulipas confirma que los contagios siguen a la alza y las pruebas enviadas al Laboratorio Estatal siguen arrojando resultados de positividad.

Hasta la tarde de ayer se han confirmado un total de 5 mil 802 contagios y, lamentablemente, 777 decesos.
Un dato que llama la atención es el incremento de contagios entre jóvenes y adultos en edades productivas, aunque también se están presentando aumento en los contagios de adultos mayores.
En esos rubros, la ciudad de Reynosa registraba hasta ayer 425 casos activos y 78 casos más se encuentran en investigación.
Las autoridades han extremado su llamado a reforzar todas las medidas iniciando por permanecer en casa el mayor tiempo posible, ya que a los contagios de COVID-19 se prevé la circulación del llamado COVID británico que tiene un potencial de rapidez de contagio de entre el 50 y 70 por ciento al COVID ya conocido.
La secretaria de Salud en el Estado, doctora Gloria Molina Gamboa, dijo que la mejor manera de disminuir contagios y evitar defunciones es atendiendo las medidas de prevención que son del dominio público, ya que el riesgo sigue siendo elevado, principalmente para las personas en situación de vulnerabilidad.
Molina exhortó a la población atender las nuevas disposiciones emitidas el pasado viernes por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias