Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconvierte IMSS 114 camas para recuperación de Covid

Se activó el 'Código Morado' para pacientes con urgencia traumatológica y sospecha de Covid-19. Foto: Especial
En el Hospital de Ortopedia que se destinó un sitio de 13 camas para cuidados intensivos con ventilador y en cuatro áreas más están distribuidas 101 camas sin ventilador, todas para atender a enfermos agudos de Covid-19 referidos de otras unidades.
domingo, 17 de enero de 2021
Por: Natalia Vitela
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (17 enero 2021).- A fin de atender a pacientes referidos con Covid-19 y factores de riesgo asociados y que están por culminar su tratamiento, fueron reconvertidas 114 camas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación Dr. Victorio de la Fuente Narváez del IMSS, en Magdalena de las Salinas.

Fryda Medina Rodríguez, directora de la UMAE, precisó en el Hospital de Ortopedia que se destinó un sitio de 13 camas para cuidados intensivos con ventilador y en cuatro áreas más están distribuidas 101 camas sin ventilador, todas para atender a enfermos agudos de Covid-19 referidos de otras unidades.

Por ahora están ocupadas siete camas con ventilador y 47 camas sin ventilador.

Además, han sido dadas de alta 22 personas por mejoría y hay gestiones en trámite para referir a 20 personas del Hospital de Expansión del Autódromo Hermanos Rodríguez y 10 pacientes del Hospital General de Zona Número 48.

"Nosotros no tenemos triage respiratorio, únicamente son pacientes que ya están en una fase de recuperación y llegan aquí a terminar su recuperación", remarcó.

Medina Rodríguez destacó que cuentan con toda la experiencia para recibir pacientes agudos y que la reconversión del nosocomio permite a los pacientes que recién tienen Covid-19 ser atendidos de manera óptima y con resultados favorables, además de darle un respiro y apoyo a los hospitales que ya tienen más de nueve meses de atención a la emergencia sanitaria.

El Hospital de Ortopedia, agregó, se volvió híbrido, al tener reconvertida una mitad de la unidad para atención Covid-19 y cuenta con alrededor de mil 200 trabajadores de la salud para atender la pandemia.

En la otra mitad se atiende a personas con un padecimiento ortopédico crónico-degenerativo agudizado y tumores óseos sin posibilidad de diferimiento en su atención.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias