Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registra NL 998 casos y 37 muertes por Covid

El acumulado de contagios asciende a 137 mil 599 casos en la entidad en lo que va de la pandemia. Foto: Especial
La Secretaría de Salud estatal reportó hoy 998 nuevos contagios de Covid y mil 936 pacientes hospitalizados, que mantiene en un 82 por ciento la ocupación hospitalaria.
domingo, 17 de enero de 2021
Por: Angel Charles
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (17 enero 2021).- La Secretaría de Salud estatal reportó hoy 998 nuevos contagios de Covid y mil 936 pacientes hospitalizados, que mantiene en un 82 por ciento la ocupación hospitalaria.

Durante la actualización diaria de casos de coronavirus, se informó que el acumulado de contagios asciende a 137 mil 599 casos en la entidad en lo que va de la pandemia.

Además, reportaron 453 casos de pacientes intubados, tres casos más que ayer.

En el caso de los fallecidos, se reportaron 37 casos, con lo que suman 7 mil 126 decesos en lo que va de la pandemia.

De las muertes reportadas, 28 corresponden a hombres y 9 mujeres, que oscilan entre 40 y 89 años de edad, de los cuales 18 no presentaban comorbilidades.

Y buscarán vacunas en otros países

La Secretaría de Salud estatal aseguró que adicional a la opción de la vacuna rusa contra el Covid-19, están buscando dosis en otros países para ver cuál es de más fácil acceso y pueda ser adquirida por el Estado.

Manuel de la O, titular de la dependencia, afirmó que el sábado sostuvo una reunión con empresarios de la localidad y acordaron seguir buscando vacunas en otras naciones del mundo.

"Estamos buscando también en otro países otras vacunas", dijo Del O.

"Tuve reunión ayer con un grupo de empresarios que quieren también conseguir vacunas en otros países, vamos a seguir buscando, donde encontremos, es lo único quie puede salvar la vida de nuevoleonses y la economía.

"Tiene que venderse en alguna parte del mundo y la vamos a traer".

En el caso de la visita a Rusia, agregó que están armando la logística, pero tratará de que el viaje sea en fin de semana para evitar estar tantos días fuera de la entidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias