0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Viene un ciclo muy crítico para productores del Distrito 025

RIO BRAVO, TAM.- Será un ciclo agrícola muy crítico para los usuarios del Distrito 025.
Sin embargo no pierden la esperanza, más delante el año sea lluvioso, aunque con la limitante de volumen, el presente ciclo agrícola tendrá rendimientos de producción no muy alentadores, desde 2.5 a 3 toneladas por hectárea
domingo, 17 de enero de 2021
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, TAM.-
Productores del Distrito de Riego 025, no han tenido suficiente apoyo del Congreso de diputados federales, para gestionar aterricen programas de apoyo al sector agrícola, el ciclo anterior fue crítico y ahora en este ciclo 2020-2021 quizá sea peor.
Dio a conocer lo anterior, Claudio Medina Salazar, Presidente de Módulo Asociación de Usuarios Santa Rosa del Distrito, el cual dijo mucho menos de legisladores locales.
El único que que se ha acercado a los usuarios del Distrito, es el diputado por el Distrito 03, quien es productor, mas no se ha logrado aterrizar nada de gobierno en apoyos para el campo.
No hay agua suficiente en el Distrito para sacar adelante el riego, y es muy importante el volumen se asigne antes de octubre, pero terminó 2020 y todavía ahora vamos esperar apenas a recibir el agua.
El ciclo anterior al tener bajos rendimientos en los cultivos, llevó a muchos compañeros quedar en cartera vencida, a tal grado les han embargado equipo de maquinaria.
Finalizó, sin embargo no pierden la esperanza, más delante el año sea lluvioso, aunque con la limitante de volumen, el presente ciclo agrícola tendrá rendimientos de producción no muy alentadores, desde 2.5 a 3 toneladas por hectárea, y eso los que medio cosechen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion