Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mantienen filtros en puentes

Imagen Siguiente
Operativos a cargo de COEPRIS Siguen las restricciones para quienes deseen ingresar al territorio nacional.
lunes, 18 de enero de 2021
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte
El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud y la COEPRIS, mantienen en operación los filtros sanitarios en los puentes internacionales que unen a Reynosa con localidades de Texas, en Estados Unidos.
La operación de los filtros se encuentra a cargo de elementos de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios quienes cuentan con el apoyo de personal de otras secretarías del Gobierno de Tamaulipas, además del Instituto Tamaulipeco para Atención a Migrantes y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
La internación al país de personas procedentes de los Estados Unidos se sujeta a estrictos protocolos y medidas acordadas por el Comité de Seguridad en Salud del Estado, entre los que se encuentran que a bordo de los vehículos no viajen más de dos personas, que su motivo de viaje sea estrictamente necesario y que lo pueda documentar.
Los filtros en cruces internacionales, como otras medidas adoptadas, tienen como objetivo cuidar la salud de ciudadanos que habitan en ambos lados de la frontera ante el avance sostenido que ha registrado la pandemia del COVID, tanto en contagios como casos activos y, lamentablemente, en fallecimientos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias