0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se va Cuéllar del Tri Femenil mayor

Tras dos años en el cargo, Christopher Cuéllar dejó de ser DT del Tri Femenil mayor. FOTO: Mexsport
Luego de casi un año de estar aletargada, finalmente la Comisión de Selecciones Nacionales destituyó a Cristopher Cuéllar como director técnico del representativo femenil mayor
lunes, 18 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México


Luego de casi un año de estar aletargada, finalmente la Comisión de Selecciones Nacionales destituyó a Cristopher Cuéllar como director técnico del representativo femenil mayor, y ahora se esperan nuevas decisiones para comenzar a preparar al combinado de cara al próximo Mundial de 2023.

"La Federación Mexicana de Futbol informa que Christopher Cuéllar deja el cargo de Director Técnico de la Selección Nacional Femenil", se indicó en el comunicado.

Cuéllar fracasó en su intento de llevar al equipo a los Juegos Olímpicos y también mostró falta de pericia en el manejo del grupo.

El técnico inició trabajando con los representativos de mujeres en el 2005 de manera voluntaria, después fue entrenador de porteras y, luego de graduarse como director técnico en 2011, fue timonel de la Selecciones Sub-17 y Sub-20.

En 2019 relevó en su cargo a Roberto Medina, quien fracasó en llevar al cuadro mexicano a la Copa del Mundo que se disputó en Francia.

Se prevé una reestructuración que le permita a la Selección mayor alistarse con tiempo de antelación, buscando dar un paso importante en su crecimiento y conformación.

Mónica Vergara, quien fue subcampeona del mundo con la Sub 17, suena fuerte para ocupar el cargo, pero no se descarta que pueda venir algún estratega de fuera.

El Tri femenil tiene la asignatura pendiente de rejuvenecer todas sus líneas, para formar un equipo que no sólo pueda competir para el próximo Mundial, sino que también enfrente el nuevo ciclo olímpico con Juegos Centroamericanos, Panamericanos y un nuevo Preolímpico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias