Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registra Ssa 1,584 decesos por Covid, nuevo máximo en un día

Cifras sobre la pandemia. Foto: GobMX
La Ssa reportó mil 584 muertes más por Covid, con lo que suman 142 mil 832; hay un millón 668 mil 396 casos confirmados, 18 mil 894 más que ayer.
martes, 19 de enero de 2021
Por: Natalia Vitela
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (19 enero 2021).- La Ssa reportó mil 584 muertes más por Covid, con lo que suman 142 mil 832; hay un millón 668 mil 396 casos confirmados, 18 mil 894 más que ayer.

El número de decesos notificados este martes es el más alto para un día desde que inició la pandemia en México.

Los casos activos estimados son 102 mil 707, lo cual representa el 6 por ciento de la pandemia, informó la doctora Alethse de la Torre Rosas, titular del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida.

"En las últimas semanas se muestra una tendencia a la alza, en esta ocasión es de más 3 por ciento y para las personas recuperadas es un menos 10 por ciento, esto no significa que se estén recuperando menos personas, es que existe un desfase, como pueden ver existió una disminución de los casos de las últimas semanas del año pasado, y esto da como consecuencia que el número de personas recuperadas también vaya teniendo esta tendencia", dijo.

El escenario nacional en términos de la positividad es del 44 por ciento.

"A lo largo de las últimas semanas se ha mantenido este porcentaje alrededor del 40 por ciento", indicó.

"Este indicador nos habla de que todavía es una epidemia activa y que una proporción significativa de todas las personas que desarrollan síntomas respiratorios agudos van a ser secundarios al virus".

La letalidad en esta semana epidemiológica es del 7 por ciento.

En cuanto a la ocupación nacional de camas para hospitalización general se encuentra en 60 por ciento.

Ocho entidades tienen más del 70 por ciento de ocupación: Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Nuevo León, Morelos y Nayarit.

Mientras que Querétaro, Guerrero, Baja California, Michoacán, Sonora, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Jalisco y Coahuila tienen entre 69 y 50 por ciento de ocupación.

La saturación de camas con respirador es del 53 por ciento, tres entidades: Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León tienen más del 70 por ciento de ocupación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias