Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Varado en el extranjero?

La mejor alternativa para volver a casa es buscar a las legaciones diplomáticas del país de origen en el extranjero como consulados o embajadas.
miércoles, 20 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

En meses recientes cientos de viajeros mexicanos han quedado varados en otros países debido al cierre de fronteras por algunos países debido a la pandemia del Covid-19.

La mejor alternativa para volver a casa es buscar a las legaciones diplomáticas del país de origen en el extranjero como consulados o embajadas, ahí podrán recibir orientación sobre los trámites necesarios para regresar a casa.

Además, las representaciones diplomáticas en el exterior son una opción para pedir ayuda, asilo y apoyo al viajero internacional en casos como:

1.- Cierre de fronteras, en caso de pandemias o guerras.

2.- Facilitar información sobre el país que visites ya sea por turismo médico o de negocios.

3.- En caso de pérdida o robo de su documentación, proporcionar un nuevo pasaporte o un salvoconducto para que regrese a casa.

4.- En caso de enfermedad grave, accidente o muerte en el extranjero prestar la ayuda y asistencia que permitan las circunstancias.

5.- Ante una situación de necesidad, la oficina consular puede ayudarte a contactar con tu familia, empresa, compañía de seguros o banco en tu país para obtener los recursos necesarios.

6.- Cuando el viajero se encuentre en una situación de extrema necesidad y tenga que regresar a casa, la oficina diplomática puede orientar al viajero en las opciones para retornar al país de origen.

Por ello, al planear una travesía es importante investigar los datos de contacto de las representaciones diplomáticas de nuestro país en los destinos a visitar, para que en cualquier momento puedas comunicarte con las oficinas.

Desde México, familiares o amigos pueden pedir asistencia al teléfono (55) 3686-5855, número de la Dirección General de Protección de Mexicanos en el Exterior, o ponerse en contacto a través de redes sociales con la Embajada mexicana en el lugar donde se encuentren.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion