Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirma AMLO con Pfizer entrega de vacunas

En la videollamada estuvieron presentes funcionarios del sector salud y de Cancillería. Foto: Twitter
- López Obrador sostuvo videollamada con director ejecutivo global de Pfizer para reafirmar el compromiso del abasto de vacunas contra Covid
martes, 19 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador conversó este martes con el director ejecutivo global de Pfizer, Albert Bourla, para confirmar el compromiso de la empresa para entregar a México poco más de 5 millones de dosis de vacunas contra Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario informó que sostuvo una videollamada con el ejecutivo, a quien expresó su reconocimiento por la velocidad con la que la farmacéutica logró crear la sustancia para inmunizar la población.

"Sostuvimos una videollamada con el director ejecutivo global de Pfizer, Albert Bourla", publicó.

"Felicitamos a científicos y directivos de esa farmacéutica por la pronta creación de la vacuna contra #COVID19 y reafirmamos el compromiso de entrega de dosis a nuestro País".

El fin de semana, el Presidente informó que Pfizer pospondría la entrega de vacunas a México, luego de que la ONU realizó una petición para que el biológico pudiera ser enviado a países más pobres.

"Ahora en el mundo hay una polémica porque la ONU ha pedido a Pfizer que baje sus entregas a los países en los que se tiene contrato, como es el caso nuestro, los países europeos, para que se disponga una cantidad de vacunas a la ONU y que no haya acaparamiento y que la ONU también ponga esas vacunas a disposición de países más pobres", expuso.

Tras el anuncio, las Secretarías de Hacienda y Relaciones Exteriores aseguraron que el abasto comprometido está asegurado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion