0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llegan Biden y Harris al Capitolio

De izquierda a derecha, Doug Emhoff, Kamala Harris, Jill Biden y Joe Biden. Foto: AP
El Presidente electo, Joe Biden, y la Vicepresidenta electa, Kamala Harris, llegaron este miércoles al Capitolio de Estados Unidos para asumir sus cargos más tarde.
miércoles, 20 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Washington DC, Estados Unidos (20 enero 2021).- El Presidente electo, Joe Biden, y la Vicepresidenta electa, Kamala Harris, llegaron este miércoles al Capitolio de Estados Unidos para asumir sus cargos más tarde.

Ambos fueron acompañados por sus parejas, Jill Biden y Doug Emhoff, respectivamente.

Antes, los cuatro asistieron a una misa en la Iglesia de San Mateo Apóstol en Washington. La ceremonia religiosa fue de orden católico, religión de la cual Biden es ferviente creyente.

Biden y Harris se detuvieron en la cima de las escaleras del Capitolio y saludaron a la prensa. Luego caminaron a través del recinto para llegar hasta el otro extremo, donde será la ceremonia.

La Investidura de los demócratas será una ceremonia con pocos invitados a comparación de los eventos pasados, debido a la pandemia de Covid-19.

El Nationall Mall y los alrededores de Washington estarán cerrados a los visitantes. Además, hay un dispositivo de más de 20 mil soldados de la Guardia Nacional para cuidar la seguridad del evento, luego del ataque de trumpistasl al Capitolio el 6 de enero pasado.

Además de legisladores republicanos y demócratas estaban presentes para la ceremonia ex mandatarios y jueces de la Suprema Corte, que participarán en la juramentación de Harris y Biden.

Entre los ex presidentes estaban Barack Obama, junto a su pareja Michelle Obama. El primer Presidente negro de EU dedicó antes unas palabras a Biden, su amigo y ex Vicepresidente, diciéndolo que "es tu momento".

También asistieron los ex presidentes Bill Clinton, junto con la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton, y George W. Bush.

Poco después de la llegada de los ex mandatarios, fue presentada la familia del Presidente electo, sus hijos Hunter y Ashley.

Además, como estaba previsto, en representación de la Administración saliente, asistió el Vicepresidente Mike Pence, junto con su esposa Karen.

Pence no asistió al evento de despedida de Trump en Florida y decidió más bien presentarse a la ceremonia de juramentación de Biden.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion