0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae dólar a menor nivel en más de 10 meses

Al mayoreo, el dólar cayó 7.50 centavos, a 19.6160 pesos,. Foto: Archivo
El dólar finalizó este miércoles a 20.07 pesos a la venta, su menor valor desde el 4 de marzo pasado, y 19.05 a la compra en Citibanamex, tras ceder cinco centavos, en medio de la toma de posesión de Joe Biden como Presidente de Estados Unidos.
miércoles, 20 de enero de 2021
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (20 enero 2021).- El dólar finalizó este miércoles a 20.07 pesos a la venta, su menor valor desde el 4 de marzo pasado, y 19.05 a la compra en Citibanamex, tras ceder cinco centavos, en medio de la toma de posesión de Joe Biden como Presidente de Estados Unidos.

Al mayoreo, el dólar cayó 7.50 centavos, a 19.6160 pesos, también su precio más bajó desde marzo de 2020.

El llamado "índice del miedo", el VIX, culminó en 21.58, lo que representó un descenso de 7.14 por ciento.

Para especialistas de Banco Base, la jornada se caracterizó por la transición presidencial en EU y las restricciones para contener la expansión del Covid-19 en naciones de Europa y Asia.

La debilidad del dólar se debe principalmente a la expectativa de que en los próximos días inicien los esfuerzos por aprobar un nuevo paquete de estímulos fiscales en ese país, permitiendo una recuperación económica sostenida.

Ayer, la nominada para Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, destacó la importancia de seguir implementando una política fiscal expansiva.

En su comparecencia del martes, Yellen afirmó que las tasas están en mínimos históricos y los pagos de deuda como proporción del PIB son menores que en la crisis de 2008-2009, según estrategas de Banorte.

No obstante, destacaron, la ex presidenta de la Reserva Federal encontró algo de resistencia inicial por parte de algunos legisladores republicanos sobre el plan de estímulos de 1.9 billones de dólares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias