Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atiende COMAPA reportes por lluvias y anegaciones

Imagen Siguiente
- Basura obstruye paso de agua residual y provoca brotes en alcantarillas
miércoles, 20 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Atendiendo las instrucciones del gerente general de la COMAPA Reynosa, Jesús Ma. Moreno Ibarra, las cuadrillas del organismo realizan labores de desazolve y limpieza de líneas de drenaje, para acelerar el desagüe de calles y avenidas, tras las lluvias que se presentaron durante la madrugada y mañana de este miércoles.

En las primeras horas se trabajó en las colonias Fuentes Sección Lomas, Fraccionamiento Villa Real, Jacinto López y Fraccionamiento Reynosa, y las acciones continuarán en donde se presenten reportes de usuarios, para evitar mayores encharcamientos.

“Es importante que los usuarios hagan sus reportes ante el CIAC, para que las cuadrillas del área operativa acudan a solucionar las anegaciones, en caso de presentarse, y coadyuvar ante la presencia de lluvias”, dijo Moreno Ibarra.

El gerente general del organismo, reiteró la recomendación a la ciudadanía en general, de no arrojar basura a la calle, ya que con las lluvias, ésta va a parar a la red de drenaje sanitario, provocando con ello el taponamiento de las líneas y el posterior desborde de agua residual en los pozos de visita.

Los trabajadores de la COMAPA sacaron basura, plásticos y otros desechos, que impiden el libre paso del agua, de ahí la importancia en insistir en impulsar una cultura de no tirar la basura en las calles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias