Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS exhorta a tener control sobre enfermedades

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Personas con enfermedades crónicas, deberán tener controladas sus enfermedades ante el Covid-19 ya que esta enfermedad suele complicarlas.
Para evitar complicaciones en caso de contagio del Covid-19
miércoles, 20 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social está haciendo un exhorto a los pacientes con enfermedades crónicas, y mujeres embarazadas sobre las medidas preventivas que deben de tener ante el Covid-19, al estar entre la población más vulnerable.
Mediante trípticos hace saber a los pacientes que deben de tener bajo control sus enfermedades para evitar el riesgo de complicaciones graves por una infección respiratoria.
Es por ello que el IMSS está fortaleciendo las medidas de prevención entre personas que viven con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, cáncer, asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, VIH/SIDA, así como con mujeres embarazadas y personas adictas al tabaco con el objetivo de evitar infecciones graves por Covid-19 que compliquen su salud.
En los mismos se explica sobre la importancia de que este grupo de pacientes y el resto de la población realicen frecuentemente las medidas de prevención que consisten en lavar las manos con la técnica correcta, utilizando agua y jabón; o gel con base de alcohol en concentración al menos 70 por ciento.
Tosido y estornudo de etiqueta, cubrir la boca y nariz con la cara interna del codo doblado; o con un pañuelo de papel que debe desecharse de inmediato y lavarse las manos.
No escupir, si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo de papel y desecharlo inmediatamente, y enseguida lavarse las manos.
No tocar la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
No saludar de beso, ni de mano, evitando aglomeraciones y mantener una distancia mínima de un metro y medio entre las personas y algo muy importante es el uso del cubrebocas.
También se recomienda una alimentación saludable que incluya alimentos ricos en vitamina C y A, fomentando además la limpieza y desinfectar superficies y objetos de uso común en casa, el trabajo, centros de reunión y sitios cerrados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion