0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierra Biden su primer día como Presidente

A lo largo de su primer día como líder de la Unión Americana, Biden firmó una serie de órdenes ejecutivas destinadas a revocar algunas de las políticas promovidas durante el mandato de Trump. Foto: Biden Inaugural Committee
- En compañía de la doctora en educación y Primera Dama, Jill Biden, desde el balcón del Salón Azul de la Casa Blanca
miércoles, 20 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El nuevo Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cerró su primera jornada en el poder en compañía de la doctora en educación y Primera Dama, Jill Biden, desde el balcón del Salón Azul de la Casa Blanca.

Junto al jefe de Estado también estaba la Vicepresidenta Kamala Harris, su esposo, y el resto de la familia del gobernante demócrata.

A lo largo de su primer día como líder de la Unión Americana, Biden firmó una serie de órdenes ejecutivas destinadas a revocar algunas de las políticas promovidas durante el mandato de su predecesor, Donald Trump.

Entre las normativas que el demócrata avanzó estuvieron el retorno de EU al Acuerdo climático de París, una orden -de efecto inmediato- para detener la construcción del muro fronterizo, un mandado nacional para requerir cubrebocas en zonas federales y un lineamiento para que todas las agencias gubernamentales hagan de la equidad un factor central de trabajo.

Se espera que durante las siguientes dos semanas el Ejecutivo estadounidense trabaje en torno a nuevas políticas migratorias, como la disolución de las políticas como la norma de "carga pública", avalada por Trump, así como en la aprobación de nuevos marcos relacionados con la producción energética.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion