0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Festeja CR7 nueva marca y Supercopa de Italia

La Juventus se hizo de la Supercopa de Italia. Mexsport
Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia del futbol profesional, con un tanto en el triunfo de la Juventus 2-0 sobre el Napoli en la Supercopa de Italia.
miércoles, 20 de enero de 2021
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Italia, Reggio Emilia

Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia del futbol profesional, con un tanto en el triunfo de la Juventus 2-0 sobre el Napoli en la Supercopa de Italia.

El mexicano Hirving Lozano fue testigo en primera fila de este hecho histórico.

CR7 presume ya 760 goles en su carrera (84 de ellos con la Juventus), uno más que el austro-checo Josef Bican.

Al 64', Cristiano liquidó en un remate con la zurda, en el área chica, tras un rebote en un tiro de esquina.

La pelota le pegó en la espalda a Bakayoko, y le quedó al portugués, servida para hacer historia.

De acuerdo con @2010MisterChip, CR7 suma 760 goles en mil 41 partidos, mientras que Bican consiguió 759 en 495 juegos oficiales.

En la lista siguen Pelé, Romario y Lionel Messi.

La Juve aprovechó un momento de desconcierto del Napoli, que primero perdió la pelota en el área por un taconazo innecesario de Koulibaly, después se salvó del autogol de Manolas, quien rebanó la pelota, pero ya no tuvo tanta suerte en el tiro de esquina posterior.

El Napoli tuvo la opción para amargar la fiesta de Cristiano.

Al 77', el estadounidense Weston McKennie cometió un infantil penal sobre Dries Mertens, al patear el tobillo del belga en lugar de la pelota, ya que no se percató de que a su espalda llegaba el delantero.

El árbitro recurrió al VAR para señalar la infracción.

El capitán Lorenzo Insigne cobró, hizo una pequeña pausa por la cual se percató de que el portero se lanzó hacia la izquierda, por lo cual disparó hacia la derecha, pero fuera del marco, por increíble que parezca.

Insigne estaba inconsolable al finalizar el juego.

El "Chucky" tuvo un par de opciones de gol, en el primer tiempo con un remate de palomita y al 94' con un tiro raso en el que el balón fue desviado por un zaguero, pero en ambas ocasiones el portero Szczsny estuvo espectacular en reflejos.

Al 95', cuando el Napoli estaba volcado al ataque, incluso con el portero en busca del tiro de esquina, Cristiano comandó el contraataque para el gol de la victoria, al ceder a Juan Cuadrado y este ponerle un bombón a Álvaro Morata, quien solo empujó el esférico, 2-0 en un partido que pasará a la historia por el título de la Juve (en el momento deportivo más complicado de los últimos años), pero, sobre todo, por la hazaña de Cristiano Ronaldo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion